HELLO GUYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IN THIS WEEK WE ARE CELEBRATING VALENTINE'S DAY.
SO, I WISH YOU THE BEST FOR THIS DAY.
HOMEWORK
A continuación se describen las tareas y actividades que deberán realizar durante la semana. Recuerden que la práctica hace al maestro, y en sus caso los ayudará a sacar buenas calificaciones en su boleta. JEJE.
1.- READING: Como estamos en el mes del amor el texto que tendrán que leer se titúla A Valentine's Day Short Story. Busquen las palabras que no conozcan e investiguen su significa. Recuerden que las palabras pueden tener uno o varios significados asi que elijan el que mejor se adapte al texto. Después, lean el texto las veces necesarias para que lo comprendan. No olviden que se les evaluará la próxima semana la información del mismo.
2.-La tarea del workbook son las páginas 5 y 6.
3.- Mira el video que aparece en la parte de abajo y realiza las actividades que se te piden.
A Valentine's Day Short Story.
Henry had many friends. He happily visited his friends throughout the weeks. He was there to help any little mouse who needed help.
He would bake cookies, deliver meals, visit friends, and give support in any and every way that he could.
One year, however, in early February, Henry was hurrying along through the snow when he took a terrible fall.
The fall caused Henry to break his little foot and his doctor told Henry he would have to stay in bed for two weeks.
Henry was miserable; he didn't know what to do. How could he make Valentine's cards, bake cupcakes, and send gifts to everyone when he had to stay in bed?
Henry wiped his little mouse eyes. What was he to do?
Just as Henry began to cry, he heard a knock at the door. The door opened. In walked one friend, then another, until his bedroom was filled with guests. Each little mouse brought a card, flower, cake, candy, and a hug.
They asked, "why are you crying?"
Henry explained that this year he would have to stay in bed on Valentine's Day.
"Why Henry, you make every day Valentine's Day!" His friends exclaimed.
"You give of your love throughout the year. Now it's our turn! It's your gift to us to be able to give back to you!"
CAN / CAN'T
En inglés existe un
grupo de verbos DEFECTIVOS (también llamados MODALES) – muy usados en el
lenguaje corriente – con el significado de poder, deber, querer.
Estos verbos poseen generalmente sólo el presente y el pasado, y
presentan algunas características comunes:
|
1.
Su infinitivo NUNCA va
precedido de TO como los verbos comunes (to go, to read, to play,
etc).
|
2. En
las formas negativa e interrogativa se comportan como el verbo auxiliar to
be que ya has aprendido.
|
3. No toman la s en la tercera persona del singular del
presente (he, she, it).
|
4. Siempre les sigue un VERBO EN INFINITIVO SIN
|
EL VERBO DEFECTIVO QUE ESTAS ESTUDIANDO EN ESTA UNIDAD ES EL VERBO CAN.
VEAMOS ...
|
CAN
significa poder, ser capaz de, saber (tener capacidad física o
conocimiento suficiente para hacer algo). Se utiliza tanto para el
afirmativo como para el interrogativo y SIN auxiliares:
|
He
CAN play tennis
(Puede jugar tenis; Es capaz de jugar tenis; Sabe jugar tenis). |
CAN
he play tennis?
(¿Puede jugar tenis?; ¿Es capaz de jugar tenis?; ¿Sabe jugar tenis?). |
CAN'T
es la forma contracta o reducida de CANNOT (nunca se escribe separado):
|
He
CAN'T play tennis = He CANNOT
play tennis
(No puede jugar tenis; No es capaz de jugar tenis; No sabe jugar tenis). |
COLOQUIALMENTE,
SON MUY UTILIZADAS LAS FORMAS CORTAS:
|
Yes,
she CAN
(Sí, puede hacerlo; Sí, es capaz de hacerlo; Sí, sabe hacerlo) |
No,
she CAN'T
(No, no puede hacerlo; No, no es capaz de hacerlo; No, no sabe hacerlo)
De las preguntas que se hacen en este video, copialas y contesta con tu propia información.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario